Docente y Mentor Coach

COACHING DE EQUIPOS Y LIDERAZGO
MENTORIA Y SUPERVISIÓN DE COACHING

Sobre mí

El coaching ha significado para mí un verdadero camino de crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Mi vocación de servicio nació en mi etapa escolar, cuando llegaban diferentes misioneros que nos hablaban e inspiraban con su labor. Y a mis 7 años, comencé a soñar con la idea de ayudar a otros a cuidarse y a desarrollarse.

Desde hace más de 10 años soy coach de liderazgo… ¡certificada!
Sin embargo, mi capacidad de acompañar a los equipos de trabajo y a los líderes viene de antes. Fui farmacéutica de Oficina de Farmacia durante 30 años. 

Fueron tres décadas en las que asumí conversaciones difíciles con la tranquilidad de las conversaciones fáciles, mi equipo de trabajo y yo estábamos alineados en la misma visión, y juntos fuimos más efectivos y generativos del futuro que queríamos.

Soy más que una coach de liderazgo que comparte teoría. He ejercido el rol de líder, así que en mis mentorías para el liderazgo y el trabajo en equipo combino teoría y práctica, y doy las herramientas que facilitan el trabajo y hacen que la empresa sea un lugar amable y llevadero, al tiempo que la productividad se dispara y lo excepcional se convierte en el pan de cada día. 

Soy María José Arévalo, el Pepito Grillo para que las empresas logren resultados por encima de lo propuesto.

Más sobre mí

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona.

Programa de Gestión Empresarial de Oficina de Farmacia. ESADE Barcelona.

Coach Ontológico certificada por Newfield Network en Chile.

Coach en Liderazgo, Liderazgo Generativo por The Institute for Generative Leadership USA.

Cuerpo y Movimiento en Newfield Network, Chile.

Docente en el Máster de Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona.

Certificada en Supervisión de Coaching por Goldvarg Consulting Group, Inc., USA.

Coaching de Equipos & Team Leadership, EFIC Madrid.

Comprehensive ICF PCC Marker Asesor Training.

Los resultados que obtienes dependen de las conversaciones que tienes y también de las que no tienes.
firma mja
María José Arévalo

Lo que otros líderes piensan sobre mí

Competente en todo momento, en cada una de las sesiones

MJosé demostró ser competente en todo momento, en cada una de las sesiones. He disfrutado mucho su estilo. Siempre fue respetuosa y trabajamos en un marco de seriedad y apertura. Sin duda la recomiendo, no solo por el nivel de competencias sino por su coherencia entre su ser personal, profesional y por su generosidad.

VERONICA A.
Formadora Coach

Muy humana, empatiza, eficaz, da mucha confianza en su escucha y desafiante

María José, es una persona muy humana, empatiza, eficaz, da mucha confianza en su escucha y desafiante. Pude ver mis propias incongruencias, eso me ayudo a ver mi propio panorama y empecé a cuestionarme mis creencias que tenía hasta ese entonces. La recomendaría sin dudar por su profesionalidad, su ser muy humana, amable, acogedora me sentí muy cómoda y cuidada en un ambiente de confianza durante mis sesiones.

ROXANA S.
Radióloga y Coach

Su calidez, amabilidad, confianza…

Aún recuerdo preguntas que me marcaron. Su calidez, amabilidad, confianza, precisión al momento de hacer preguntas me ayudaron a tomar las decisiones que jamás me atreví, creo que sus competencias sobresalen. Hiso un acompañamiento tan respetuoso, pero a la vez tan eficaz, que solo tengo palabras de agradecimientos.

CATALINA R. M.
Docente y Coach

Provoca consciencia sobre el reto planteado

La competencia de la coach que más útil ha sido para mí es la de provocar consciencia sobre el reto planteado. Las habilidades más efectivas para mí han sido las de la escucha y la habilidad de hacer preguntas poderosas. Recomiendo totalmente a María José para procesos de coaching/mentoring.

ALBERT Q.
Director ONG y Coach

Encontré muy positivo su compromiso con mi proceso

Encontré muy positivo su compromiso con mi proceso, su implicación y capacidad de escucha. Su habilidad para ayudarme a converger en el discurso, peticiones y objetivo; reformulando y siendo reiterativa en tratar de buscar lo concreto en medio de mi discurso, a veces, disperso.

LOURDES D.
Enfermera

Genera un ambiente de confianza

Recomendaría sin ninguna duda a María José como coach. Genera un ambiente de confianza que me ha permito expresarme abiertamente, también mencionar su respeto y capacidad de escucha y su conocimiento de diferentes herramientas, en especial aquellas relacionadas con el movimiento y lo que expresa el cuerpo. 

ADRIANA A.
Ingeniera de sistemas y coach.

Mis Partners

CreSer Coaching | Talent Bridge

CreSer Coaching
LOGO 1

Acreditaciones

Acreditaciones: PCC y EIA Senior practisioner | Soy miembro de ICF y de EMCC y estoy adherida a su código ético

Scroll al inicio